Ensalada de pimientos asados y ventresca

La ensalada de pimientos asados con ventresca es una ensalada muy fácil de preparar y perfecta para los meses de verano, ya que además nos aliviará el calor, y por supuesto, está exquisita.

El pimiento es uno de aquellos productos que jamás pueden faltar en una cocina, ya que son muy versátiles y combinan con muchos otros productos. Son, además, casi imprescindibles en algunas recetas, en las cuales no sólo es un complemento o ingrediente más, sino que su característico y peculiar sabor le da al plato aquel toque especial sin el cual el resultado no sería, ni mucho menos, el mismo. Además, los pimientos aportan multitud de  beneficios a nuestro organismo, ya que contienen, entre otros elementos, antioxidantes y vitamina C, además de un alto contenido en fibra.

ensalada de pimientos con ventresca

Cómo hacer ensalada de pimientos asados 

Comenzamos por lavar bien los pimientos con agua del grifo. Para asar los pimientos tendremos que precalentar el horno a 160 ºC y colocar los pimientos en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva. Posteriormente debemos hornear los pimientos durante 45 minutos más o menos dependiendo del tamaño de los pimientos y le iremos dando la vuelta para que queden hechos por todos los lados. Una vez que ya estén asados, deberemos dejar reposando los pimientos  en un recipiente y tapados para que sea más fácil quitar la piel de los pimientos. Una vez que los hayamos dejado templar,  debemos quitar la piel de los pimientos.

Mientras tanto coceremos también los huevos. Deberemos ponerlos en un cazo con agua fría al fuego, y, cuando empiece a hervir, dejar cocer durante 1 minutos. Retiraremos el cazo del fuego y, cuando los huevos se enfríen, los pelaremos también. Debemos dejar que se enfríen solos, ya que si les echamos agua fría es cuando vamos a tener dificultad al pelarlos e incluso se nos pueden romper.

Trocearemos los pimientos, y los pondremos en una fuente, en la que también echaremos la cebolla cortada a gajos, así como los tomates troceados.

En este momento aliñaremos, y por este mismo orden, el contenido de la fuente con una pizca de sal y las dos cucharadas de Crema de Vinagre Balsámico Reducción Pedro Ximénez, que darán un exquisito toque al plato, aportándole un suave sabor dulce y afrutado. Echaremos asimismo un chorrito de aceite de oliva, repartiéndolo bien por toda la fuente.

Mezclaremos y removeremos bien el contenido de la fuente, para que todos los productos se impregnen bien del aliño, y, para terminar, pondremos encima la ventresca de bonito, así como los huevos que hemos cocido al principio, cortados a trocitos.

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 4 pimientos rojos medianos
  • 2 latas de ventresca de bonito
  • 1 Cebolla
  • 2 Tomates
  • 2 cucharadas de Crema de Vinagre Balsámico de Pedro Ximenez.
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Crema Balsámica ideal para:

  • Dificultad

    Baja

  • Coste

    Bajo (0,90 € la ración)

  • Elaboración

    60 minutos

  • Temporada

    Primavera – Verano